TERAPIA EN NIÑOS
La infancia es un periodo determinante para el posterior desarrollo del niño.Normalmente algunos de los cambios desajustados que se sufre en esta etapa son temporales y remiten en un periodo breve de tiempo. Se trata de simples ajustes en el proceso de adaptación, problemas evolutivos que son propios de la edad.
Sin embargo cuando los síntomas se prologan nos están indicando que el niño no cuenta con las herramientas necesarias para afrontar de manera adecuada las dificultades presentadas. La ayuda psicológica puede proporcionar al niño los recursos adecuados para su bienestar y lograr avanzar en su desarrollo de manera normalizada.
En Emoveria nos especializamos en psicologia infantil desarrollando una intervención especializada y ajustada a los déficits y problemáticas presentadas en el niño.
Los problemas más frecuentes son:
-
RABIETAS Y AGRESIVIDAD.
-
CELOS INFANTILES.
-
MIEDOS INFANTILES.
-
HABILIDADES SOCIALES: TIMIDEZ E IMPULSIVIDAD.
-
PROBLEMAS EMOCIONALES: NERVIOSISMO Y DEPRESIÓN.
-
TRATAMIENTO DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
-
PROBLEMAS ESCOLARES.
-
PROBLEMAS E INCONTINENCIA.
-
TRASTORNOS DE SUEÑO.
-
PROBLEMAS DE LECTO-ESCRITURA.
TERAPIA EN ADOLESCENTES
En este periodo se pueden encontrar ciertas difícultdes como desarrollar conductas inadaptadas y patrones de pensamiento desadaptativo, desarrollando así problemas como baja autoestima o pensamientos depresivos o ansiosos. Por otro lado, para los jóvenes, el círculo de amigos es algo prioritario en su vida, esto es importante porque les ayuda a encontrar su lugar ene el mundo, a definir su personalidad. Es completamente normal que busquen su independencia, necesitan desarrollar sus habilidades sociales para desenvolverse en el mundo.
Por último, ser adolescente es como estar montado en una montaña rusa de emociones, esto suele ser normal, aunque si no se gestionan o se expresan correctamente podemos estar ante un problema.
Los problemas que tratamos en relación con la adolescencia son:
-
CAMBIOS DE HUMOR: EXPLOSIONES DE LA IRA.
-
HABILIDADES SOCIALES: TIMIDEZ Y AGRESIVIDAD.
-
PROBLEMAS CON LAS DROGAS.
-
ACOSO ESCOLAR: BULLYING.
-
PROBLEMAS EMOCIONALES: ANSIEDAD Y DEPRESIÓN.
-
FALTA DE MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIOS.
-
PROBLEMAS CON LOS PADRES Y HERMANOS.